Curso iniciación

Te enseñamos a volar

¡¡ Si puedes correr, puedes volar!!.

Curso Inciciación Parapente

Si aún no has tenido ningún contacto directo con el parapente, éste es tu curso iniciación al parapente. Diseñado para quienes comienzan desde cero, la enseñanza se hace de una manera muy progresiva ¡y nos lo pasaremos bien desde las primeras prácticas!

Creemos que hay que hacer más hincapié en las clases prácticas que en definitiva es lo que más interesa a los alumnos.

TEORIA

1.- Seguridad en vuelo.

2.- Aerología.

3.- Meteorología.

4.- Normas de vuelo.

5.- Conocimiento del material.

1ª Fase

Prácticas de inflado y control del parapente.

Estas prácticas se realizan en un terreno llano. Aquí aprendemos las diferentes partes que componen el parapente y empezamos a practicar los inflados mediante la carrera.

El inflado consiste en poner el parapente en nuestra vertical y mantenerlo allí sin que se nos caiga , esto lo conseguimos mediante la carrera y con los mandos que llevamos en las manos, que nos permitirán dirigir el parapente hacia un lado o hacia el otro.

Una vez que tenemos la habilidad de llevar el parapente hacia donde deseamos, e incluso realizar un “slalom” entre obstáculos ¡¡HEMOS ACABADO con esta fase!!

Curso Inciciación Parapente

2ª Fase

Prácticas de despegue y aterrizaje.

En esta fase nos vamos a una ladera de 10/30 metros de desnivel. Como ya controlamos el inflado, lo único que tenemos que hacer es correr por la pendiente y el parapente nos hará volar en línea recta hasta el aterrizaje. Con los parapentes de última generación, estas prácticas son sumamente fáciles.

El motivo de esta fase es aprender la carrera que tenemos que hacer para que el parapente nos saque a volar, el freno que tenemos que dar, el correr por la pendiente sin sentarnos ni saltar y, a la hora del aterrizaje, el momento en que tenemos que frenar completamente el parapente para aterrizar suavemente en el suelo.

Son vuelos cortos y hay que hacer los necesarios hasta controlarlo muy bien para acabar esta fase.

Curso Inciciación Parapente

3ª Fase

Vuelos de Altura.

Ya sabemos despegar y aterrizar, ahora lo que tenemos que hacer es disfrutar del vuelo, desplazarnos de un sitio a otro, hacer giros, y sobre todo empezar a controlar lo que se llama la Aproximación.

La Aproximación es saber hacer los giros necesarios para ir perdiendo altura una vez que estamos en la vertical de la zona de aterrizaje, para entrar a aterrizar en el sitio que determinamos nosotros mismos.

En todos estos vuelos de altura hay un instructor en el despegue y otro en el aterrizaje que te van a guiar por walkie en todo momento hasta que aterrices.

En esta última fase se hacen  10 vuelos de entre 600 y 900 metros de desnivel.

Curso Inciciación Parapente

ATENCIÓN

Nunca vamos a volar a “La Muela” (Alarilla, en Guadalajara), el porque?. Es muy sencillo, es un vuelo de 200 metros de desnivel y otros 200 metros de ladera y cuando hay algo de viento puede haber 10-30 parapentes volando en muy poco espacio, lo que significa que es muy, muy peligroso y bastante fácil de tener en accidente por colisión. Hay gente muy experta y otros muchos que están aprendiendo a volar por su cuenta, lo que hace que el vuelo sea muy problemático, inseguro y estresante.

Precio - Información

Precio

675 €. - I.V.A. Incluido

Hay opción pagarlo en 2 plazos (50% al inicio y el resto al mes siguiente).

INCLUYE:

1,- Seguro de Accidentes durante el curso.
2.- Seguro de Responsabilidad Civil.
3.- Utilización de Parapente de última generación (para tu peso).
4.- Arnés con Protección dorsal y sistema anti-olvido.
5.- Casco.
6.- Walkie Talkie.
7.- Normalmente son entre 6/8 días de practicas en cualquier día de la semana hasta hacer los vuelos totales estipulados en el curso.
8.- Desplazamiento a las zonas de vuelo y remontes a los despegues.
9.- Máximo de 4/5 alumnos por instructor.
10.- Libro de Teoría “Parapente Iniciación” (Editorial Perfils).
11.- Certificado de vuelos, en el que vienen reflejados los vuelos hechos y características de desnivel, tiempo, tipo de parapente, y firma de los instructores.
12.- Diploma Final del curso de parapente.

CONTRATO ESCUELA – ALUMNO

Para la enseñanza del vuelo libre en parapente se requiere por parte del alumno, interés, asistencia y continuidad durante el curso.

Nuestra escuela es profesional y dedicamos todos los días del año (diario y fines de semana) a cursos de parapente, por lo que estamos a entera disposición para clases teóricas y prácticas durante todos los días.

Entendemos que pueda haber alguna falta de asistencia ocasionada por algún motivo importante, por lo que se podría recuperar la clase perdida, pero una falta de asistencia continua determinaría la caducidad del curso en el plazo fijado, sin derecho de devolución del importe pagado en el curso. Es por ello que se da 6 meses, que es un plazo mucho más que el suficiente para terminar el curso.

La época de cursos de Madrid es de TODO EL AÑO.

Nuestra escuela se amplía en verano (del 20 de Junio al 15 de Septiembre) a Castejón de Sos / Valle de Benasque / Castejón de Sos / Huesca, donde se podría continuar con el curso.

OFERTA:

Si compras el equipo completo de parapente durante este curso, te hacemos un descuento del 25% sobre el siguiente curso de Progresión.

Quiero inscribirme en este curso:

Deberá cumplimentar el siguiente formulario de contacto:

Formulario Inscripción Cursos parapente

Tfno. contacto

1.- 91 552 84 33

2.- 609 664 768

Avda. del Mediterráneo, 28 Esc. Izda, Entreplanta. 28007 Madrid
Abiertos de 10 a 14 y de 16 a 20h de lunes a viernes.
Metro: Conde de Casal, linea 6

Formas de pago:

1.- Pagar en la escuela de parapente (Efectivo, tarjeta de crédito).

2.- Transferencia Bancaria a la siguiente cuenta.

Beneficiario: Parapente de Madrid al Cielo / Banco Popular Cta IBAN: ES60 0075 0293 13 0601019134. En el asunto, poner el nombre.

Curso Inciciación Parapente

IMPORTANTE

Últimamente hay proliferación de paginas web que “venden” parapente, y el único contacto es un mail o teléfono móvil. El parapente es una actividad de riesgo y lo deben de hacer solamente profesionales con sus respectivas titulaciones, seguros, y empresa cualificada para tal fin, por lo que te aconsejamos que SIEMPRE PIDAS UNA FACTURA DE LA ACTIVIDAD QUE VAS A HACER, porque es lo único que te va a servir a la hora de cualquier reclamación. Desconfía de las “escuelas” que no tengan una oficina física al publico, o que te expliquen o vendan la actividad en bares o similares.

Curso Inciciación Parapente