Nuestro equipo

Conocenos

El Jefe Nicolás González Parapente

Nico

Nicolás González

El jefe.¿Alguna Duda? Director de la escuela.
Instructor de Parapente y Biplaza desde 1990.
Daye Instructora de Parapente Paco Instructor de parapente

Daye

Paco

Monitora de parapente y Piloto Biplaza. Monitor de Parapente y Piloto Biplaza
David el bueno Monitor Piloto Biplaza Parapente Anto Conductor monitor de Parapente

David el “Bueno”

Anto

Monitor de parapente y Piloto Biplaza. Conductor y Monitor de Parapente

¿Por qué con nosotros?

Somos una de las primeras escuelas profesionales de Parapente de España, fue fundada en Octubre de 1.990 y desde entonces estamos impartiendo cursos de una manera exclusiva y profesional. Volamos todos los días (entre diario y fines de semana).

Escuela Oficial de la Real Federación Aeronáutica Española y Federación Aérea Madrileña.

información

Los instructores, monitores de vuelo e instructores y pilotos biplazas que trabajamos en la escuela son titulados.

Desde un principio acordamos que íbamos a dar cursos de parapente de una manera tranquila, dedicando el tiempo que requiera cada alumno. Tenemos claro que no todos los alumnos son iguales, a unos les cuesta más aprender y a otros menos, también son distintas las características físicas de los alumnos, por lo que al alumno que más le cuesta, más tiempo le dedicamos.

En cuanto al material de enseñanza tenemos lo ultimo en parapentes de iniciación, de hecho solemos ir renovando los equipos todos los años para tener lo ultimo en seguridad y prestaciones, a los alumnos les facilita muchísimo la enseñanza y a los instructores también. Disponemos de una amplia gama de parapentes de Iniciación completamente nuevos, para unos pesos de entre 45 Kg . hasta 120Kg. Por supuesto los equipos son de primera marca (Independence, BGD, Gin Gliders, Advance, Windtech, etc.) y garantizados con Homologación Europea EN:A, esto quiere decir que son los más seguros del mercado. En cuanto al arnés, por supuesto que es de protección dorsal de material absorbente al golpe de entre 12 y 17 cm o de Airbag, con lo último en seguridad pasiva y de primera marca (Independence, Sup Air, etc.), casco abierto y por supuesto radiotransmisor para recibir las ordenes en vuelo.

Aunque tenemos muchos equipos completos queremos que no haya aglomeración en los cursos, por lo que hay un máximo de 4/5 alumnos por instructor.

Otra cosa muy importante es que siempre que estemos en la zona de vuelo de más de 200 metros de desnivel habrá 2 instructores: uno en la zona de despegue y otro en la zona de aterrizaje. Independientemente de que te explicamos varias veces lo que hay que hacer en cada momento, te ponemos un radiotransmisor y el instructor del despegue te dirige hasta la mitad del vuelo y a partir de aquí te dirige el instructor del aterrizaje, aunque siempre estas observado por los dos hasta que aterrizas.

Aunque los equipos sean nuevos y modernos, lo que te garantiza una buena enseñanza es el grupo de instructores de la escuela, con mucha experiencia en vuelo, más de 20 años, y sobre todo que saben enseñar a volar.

En cuanto a seguridad lo tenemos muy claro, cuando estemos en la zona de vuelo y las condiciones del viento no sean las ideales para que el alumno disfrute del vuelo, daremos clases teóricas, veremos videos, nos iremos a comer ó a tomar unas cervezas, pero siempre que estemos volando lo haremos con la máxima seguridad y para que disfrutemos volando. Para pasar un mal rato ya tendremos cada unos de nosotros alguna historia particular. Aquí se viene a pasarlo bien.

También disponemos de 3 furgonetas de 9 plazas (Renault y Opel Vivaro) para el transporte de material y alumnos hasta las zonas de prácticas y vuelos de altura.

Además algo muy importante es que además de ser una escuela y un club que te va a garantizar el estar volando todos los días del año, tanto en los cursos y excursiones que organiza la escuela como las salidas y actividades que organiza el club. También tenemos una tienda física y online www.paraglidershop.es con precios especiales para nuestros alumnos y con las últimas novedades, a si como una agencia de viajes exclusivamente de vuelo con parapente www.ventecontuparapente.com.

Importante

Este es un deporte de los denominados de riesgo. Procura aprender con profesionales que tengan en regla la empresa, titulaciones, seguros, etc. Hay páginas web en las que dan cursos de parapente y lo único que realmente tienes de contacto con ellos es un teléfono móvil. Pide las titulaciones, seguros, facturas, etc. es lo único que te va a servir si tienes algún problema ó accidente. Desconfía de los “amigos” que te quieran enseñar, aunque tengan muy buena voluntad los resultados pueden ser muy negativos.

Seguro

Tenemos en la escuela los seguros Profesionales de vuelo para dar cobertura a Accidentes y de RC de la compañía Axa para nuestros alumnos y pasajeros de biplaza. Puedes ver aquí las pólizas:

Accidentes

Responsabilidad Civil

Nuestra Empresa

Tienda Parapente Online | Volar en Castejon Cursos Parapente Pirineos | Viajes Parapente Vuela por el Mundo vente con tu parapente