Previsiones para esta semana….. vamos a volar desde el jueves y hasta el finde Torneo-Fiesta de Navidad

Previsiones para esta semana….. vamos a volar desde el jueves y hasta el finde Torneo-Fiesta de Navidad

Hola a todo el mundo.

Parece que el tiempo mejora a partir del miércoles, ya deja de llover, nevar, etc.

Las previsiones nuestras a partir de jueves es de salir a volar todos los días que se pueda.

Los vientos van a estar suaves de Norte por lo que vamos a salir a volar a Somosierra (ya hace mucho que no volamos allí), esperemos que como la subida al despegue se hace por el sur no haya nieve y podamos acceder sin complicaciones. En cualquier caso ya nos enteraremos antes de ir.

Lo único es que nos vamos a tener que abrigar bien, guantes y llevar un calzado bueno para el frio y algo de nieve posiblemente.

El vuelo de Somosierra es de los mas bonitos de la zona, desnivel 600 metros, buen despegue y buen aterrizaje también.

Como va a estar de norte todos esto días, también haremos el Torneo-Fiesta de Navidad este próximo sábado.

 

ATENCION A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA:

Para este próximo jueves y viernes: Necesitamos que nos llameis para organizarnos.

La furgoneta saldrá de la escuela a las 10.

 

Para el Torneo-Fiesta de Navidad:

Vamos a esperar al viernes para confirmar, pero todo parece indicar que lo vamos a poder hacer en Somosierra sin ningun problema.

Os recuerdo las bases del Torneo

Ojo: también vamos a estar de curso de parapente con los alumnos.

¡¡ La fiesta es para todos!!

 

TORNEO DE DIANAS – FIESTA DE NAVIDAD (20 o 21 Diciembre)

 

Ya llevamos muchos, pero que muchos Torneos de dianas desde 1.990 haciendo la estrella de las competiciones en España.

Nada de hacer kilómetros y kilómetros, nada de turbulencias debido a las térmicas de mediodía para subir más alto, todo lo contrario “pa bajo” y a ver si entramos en la diana.
El lugar de celebración (si el dios Eolo lo permite) se dirá el día antes en la cena y si hiciera malo lo dejaríamos para otro fin de semana.

En principio lo tenemos programado para el fin de semana del 20 y 21, pero si ese finde hiciera malo, lo pasaríamos al siguiente.

 

Para los que no estáis enterados de cómo se organiza el Torneo, os lo explico brevemente:

1º Hay dos competiciones en toda regla: Una la de todos los alumnos de este año 2014 que compiten entre ellos y otra la de todos los demás.

2º Se pone una diana en el aterrizaje. Con puntuaciones de 1000 puntos (el circulo más pequeño), 800 puntos, el inmediatamente mas grande, 600 puntos, el otro, y 250 puntos el ultimo.

3º La puntuación se obtiene al quedarse parado con los dos pies sin moverse. Pero con atención a lo siguiente: si el piloto toca en el 800 y no puede pararse completamente y lo hace en otro circulo, por el ejemplo el de 250, siempre se puntuara en la de menor puntuación. Si por el contrario, pisa en el 250 y sigue andando hasta el 600, la puntuación será siempre la más baja, ósea 250. ¿ Entendido?. Ósea, que donde primero pises intenta quedarte.

4º Si se toca el suelo con alguna parte del cuerpo que no sean los pies (culo, manos, etc.): la puntuación es de 0 puntos.

5º En la aproximación: queda prohibido y quedarían penalizados con 0 puntos, hacer giros a menos de 20 metros del suelo. Así evitaremos que la gente entre fuerte y girando en la zona del aterrizaje.

6º. Los últimos 20 metros son de planeo y solo se podrán hacer pequeñas correcciones y nunca giros.

7º. Validación de las mangas: Excepto la primera manga, que salgan los que salgan se convalida. En la segunda solo se dará por válida si han salido a volar al menos el 51% de los que estén apuntados y hayan volado en la primera manga.

Los premios en las dos categorías son:
1º puesto: 1 Jamón.
2º puesto: 1 Queso.
3º Puesto: 1 chorizo.
Habrá un premio especial a quien aterrice mas lejos de la diana (una lata de sardinas de las mas baratas del Carrefour).

 

Una vez acabado el Torneo nos iremos al bar a comer y a repartir los premios. También habrá un sorteo de regalos para la mayor parte de los socios y alumnos.

 

Podeis ver las fotos del año pasado aquí: https://plus.google.com/photos/109731464216149686330/albums/5958038427513916737

 

IMPORTANTE: PODRAN PARTICIPAR TODOS LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA (AUNQUE ESTEN EN EL CURSO DE INICIACION, PERO YA HACIENDO VUELOS DE ALTURA).

 

Bueno, me parece que no se me queda nada.

Abrazos y besos para todos y todas.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.