Revision y plegado del paracaídas

Revision y plegado del paracaídas

Hola a todos.
Con la llegada del sol y la primavera empiezan las primeras térmicas y estas hacen que estén los vientos mucho más turbulentos, con posibilidad de plegadas o demás desconfiguraciones de los parapentes.
Por lo que debemos de tener en perfectas condiciones los paracaídas de emergencia para resolver cualquier incidencia que podamos tener.
Nuestro consejo, igual que el de los fabricantes y los expertos en este tema es que los paracaídas se tienen que plegar, al menos una vez al año y el mejor momento es este.

A veces nosotros hemos hecho un día para que toda la gente del club los saquen de la silla y después plegarlos. Yo no estoy muy de acuerdo con esto. Y la pregunta es porque?
Pues porque los paracaídas antes de plegarlos hay que quitarles la electricidad estática y esto requiere 3 o 4 días y eso no se está haciendo, y es muy importante.
Aparte que plegar en un día 10/15 paracaídas me parecen muchos para 2 o 3 personas.
Lo que los pilotos primero hacen en estos stages o cursos, o jornadas de plegadas y a mí me parece LO MAS IMPORTANTE, es la maniobra de sacar el paracaídas y hacer la práctica de tirarlo.
Sobre este tema también estoy en desacuerdo en montar una tirolina y lanzarnos por ella con nuestra silla y desde aquí y en pleno descenso tirar el paracaídas. Porque estoy en desacuerdo?, pues es muy fácil, si al deslizarnos por la tirolina el paracaídas abre muy rápido y se abre en su totalidad, es muy posible que tenga un gran rozamiento la tela con la cuerda y lo podamos quemar o romper.
Esa maniobra la podemos hacer en la escuela, ya que tenemos un colgador de sillas y es gratis. También nos vale ese colgador para regularnos la silla o ajustar el estribo o el acelerador. Está a vuestra entera disposición.
O sea que cuando nos traigáis los paracaídas vamos a hacer sacarlos de la silla con esta maniobra.
Si queréis ver como se pliegan, por nosotros no hay ningún problema en que vengáis a ver, incluso como plegados tu paracaídas.
Bueno no me enrollo más, que los podáis traer cuando queráis, que los plegaremos con total garantía y tendréis la factura del servicio de plegado.
Los costes son:
Plegado PDA y Cuadrado: 36€
Montaje en la silla: 4€
Nico

Comments are closed.